Ir al contenido principal de la página
Art and Crafty - Venta de artículos y materiales para artesanía, pintura y restauración
Búsqueda avanzadaVer todas las marcas

Arcilla Plus 1,5Kg

Arcilla Plus 1,5Kg Arcilla_Plus_Terracota
Novedad
Arcilla Plus 1,5Kg Arcilla_Plus_Terracota
Marca: Sio-2
Referencia: 20240002
Arcilla natural para modelar que endurece al aire. No necesita cocción. Manipulación muy limpia. No huele. Una vez seca, puede colorearse con cualquier pintura o barniz.

Disponible en tonos blanco y terracotta.

3,15 € + IVA
Colores disponibles
Descripción
SIO-2 PLUS® es arcilla natural para modelar que endurece al aire sin necesidad de cocción, adquiriendo gran dureza, resistencia y solidez. Es un material muy adecuado en el desarrollo de la capacidad de creación y expresión plástica. Muy recomendado para manualidades y artes creativas profesionales, así como para uso infantil.

La arcilla SIO-2 PLUS® tiene una textura suave, agradable y fina al tacto. Su composición de arcilla le confiere una excelente plasticidad para modelar realizando detalles muy finos. También se puede tornear en torno de alfarero. Inodora y no mancha. Los restos de arcilla se pueden quitar fácilmente de cualquier superficie con un paño húmedo. La presencia de fibras naturales de celulosa permite un secado seguro sin grietas ni fisuras, incluso en piezas grandes. Una vez seca, la arcilla se puede pintar o barnizar con cualquier tipo de pintura o barniz. También se puede pulir, tallar o perforar.


Características de la arcilla Sio-2 Plus

Respecto a la arcilla de alfarero convencional, la arcilla SIO-2 PLUS® no necesita cocción, mostrando gran dureza y resistencia. La pieza una vez seca, puede colorearse o barnizarse. Permite realizar piezas de secado difícil sin aparición de grietas ni fisuras durante el secado.

En relación con otras pastas endurecibles, SIO-2 PLUS® está compuesta por arcillas naturales, lo que se aprecia en su tacto, plasticidad y, sobre todo, en la ausencia de olor. A diferencia de las pastas endurecibles del mercado, la arcilla SIO-2 PLUS® puede tornearse en un torno de alfarero.


Consejos de utilización

  • Manipulación muy limpia.
  • Usar un hilo para cortar la arcilla necesaria para trabajar (Imagen 1).
  • Es aconsejable amasar la arcilla SIO-2 PLUS® antes de empezar el trabajo.
  • Si en el transcurso del trabajo la pasta pierde plasticidad, basta con humedecerse ligeramente las manos para recuperarla.
  • Se modela fácilmente, pudiendo auxiliarse mediante espátulas y otras herramientas de modelado adecuadas. También puede moldearse (recomendamos moldes de escayola) y tornearse en torno de alfarero. Es posible realizar objetos macizos o de paredes muy delgadas con resultados óptimos.
  • Para hacer una plancha uniforme, usar un rodillo de madera y dos listones de la misma altura (Imagen 2).
  • Un vaciador metálico grande sirve para extraer grandes fragmentos de arcilla sobrante y dar forma; por ejemplo, un bol (Imagen 3).
  • Un vaciador metálico de dos cabezas se utiliza para retirar los pequeños sobrantes de arcilla y refinar los detalles (Imagen 4).
  • Para unir dos piezas de arcilla entre sí, rayar con una espátula o punzón previamente las partes a unir (Imagen 5) y mediante un pincel humedecerlas con barbotina (arcilla mezclada previamente con agua hasta conseguir una textura líquida). En el caso de uniones en forma de ángulo, reforzar la unión con la ayuda de un churrito de arcilla extendiéndolo siguiendo el ángulo y después presionar y alisar la unión con una espátula (Imagen 6).
  • Para unir dos piezas ya secas, utilizar cola convencional. No se recomienda unir una pieza seca con otra húmeda, pues se agrietaría la unión debido a la contracción durante el secado de la pieza húmeda.
  • Una media luna de madera ayuda a eliminar pequeñas imperfecciones en las superficies planas (Imagen 7).
  • Una media luna metálica permite suavizar las pequeñas imperfecciones en las superficies curvas (Imagen 8).
  • Para alisar y pulir superficies consiguiendo un acabado muy limpio, utilizar una esponja húmeda (Imagen 9).
  • Para realizar objetos huecos, pueden utilizarse soportes flexibles.



Conservación

  • Una vez abierto el paquete, envolver la arcilla SIO-2 PLUS® sobrante en un plástico.
  • Mientras contenga un mínimo de humedad, puede recuperarse envolviéndola con paños húmedos.
  • Durante las interrupciones del trabajo, cubrir el objeto con un plástico o paño húmedo.
► Conservar el producto en ambiente fresco evitando las elevadas temperaturas. No almacenar a temperaturas inferiores a 0ºC. Si la arcilla se congela, pierde sus propiedades.


Secado

  • Una vez finalizado el objeto, dejarlo secar al aire.
  • La dureza y la resistencia máximas se obtienen entre 1 y 4 días a temperatura ambiente.
  • En piezas pequeñas, el secado se puede acelerar utilizando un secador de mano, proyectando el calor de manera uniforme por toda la pieza. En este caso, el tiempo para obtener la máxima dureza y resistencia se reduce a minutos (Atención: no utilice secadores en el caso de tamaños medianos/grandes o formas planas).
  • Puede aumentarse adicionalmente la dureza finalizando el secado en horno doméstico entre 100 y 110ºC.
► Durante el secado, la arcilla SIO-2 PLUS® contrae. Cuanta más agua contenga la arcilla, mayor será su contracción de secado. Por lo tanto, es aconsejable no agregar agua adicional a la arcilla de modelar, de lo contrario pueden aparecer grietas. A la hora de modelar piezas de gran tamaño u objetos de difícil secado, se recomienda, antes de modelar, dejar secar ligeramente la arcilla y luego homogeneizarla amasando.

► Dejar secar la pieza sobre una superficie absorbente (idealmente madera o yeso). En caso de superficies no absorbentes (como metal, plástico o vidrio), es recomendable colocar la pieza sobre una hoja de papel para facilitar la contracción de la arcilla durante el secado.


Acabado y Decoración

  • Una vez seco, el objeto puede pulirse, tallarse o perforarse.
  • Puede decorarse con cualquier tipo de pintura, lápiz o rotulador.
  • Al ser poco poroso, basta con una sola mano de pintura para conseguir toda la viveza del color.
  • Se recomienda el uso del barniz cuando se desea realzar el color natural de la arcilla. El uso de barniz garantiza además una mayor durabilidad del objeto y mejora la facilidad de limpieza.



Artículos relacionados

Secured By Sectigo Secured By Sectigo
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información y configurar sus preferencias AQUÍ..
Ocultar este mensajeOcultar este mensaje