Ir al contenido principal de la página
Art and Crafty - Venta de artículos y materiales para artesanía, pintura y restauración
Búsqueda avanzadaVer todas las marcas

Pintura Textile Color 60ml - Metalizados y flúor

Pintura Textile Color 60ml - Metalizados y flúor
Marca: Vallejo

Colores luminosos y permanentes a base de agua, para plasmar tus creaciones en ropa, zapatillas, en la decoración de tu hogar... Carta de colores en la ficha del artículo.


2,09 € + IVA
Promociones. Se abre en ventana nueva Ahorre dinero comprando más
CantidadPrecio / Unidad
12+ uds.1,89 €
Descripción
Textile color es una gama de colores luminosos y permanentes a base de agua, fabricados con una resina especial para que los tejidos siempre queden suaves al tacto.



CARTA DE COLORES


Los colores se aplican con pincel, esponja, rodillo, espátula (para aerógrafo se debe utilizar diluyente, que augmenta la fluidez y transparencia de la pintura); la consistencia cremosa de Textile Color facilita la utilización de plantillas y técnicas de estampación. Todos los colores excepto Fosforescente se mezclan entre si y con Glitter. Con la adición de Textile Médium a Textil Color se aclaran los colores y se obtienen transparencias y mayor fluidez. No se recomienda sobreponer colores, ya que un exceso de pintura puede impedir una buena adherencia al tejido. Para evitar que el tejido se quede pegado al soporte, recomendamos utilizar cartón o papel absorbente bajo la superficie y retirar el soporte inmediatamente después de terminar el trabajo para evitar que se quede pegado. Los utensilios se lavan con agua y jabón, la pintura seca se puede eliminar con alcohol. Las manchas se tienen que lavar inmediatamente, ya que son difíciles de de eliminar del tejido una vez seco. Textile Color no es nocivo ni daña la salud del usuario ni al medio ambiente.


Se obtienen los mejores resultados sobre fibras naturales (algodón, lino), pero la pintura se puede aplicar también sobre fibras sintéticas con resultados excelentes; debido a las diferentes propiedades de telas sintéticas, se recomienda efectuar pruebas de lavado antes de comenzar el trabajo. Es mejor lavar la tela antes de pintar, ya que si lleva apresto o es tenido, puede llevarse la pintura junto con el apresto o tinte en el primer lavado.

INSTRUCCIONES PARA FIJAR LOS COLORES: Después de dejar secar la pintura al menos 72 horas se fija el color planchando la tela del revés, durante 3-5 minutos, y con una plancha de calor seco (SIN VAPOR!!). Recomendamos planchar con el calor máximo posible según la tela, y luego dejar reposar la prenda durante unos días.

INSTRUCCIONES DE LAVADO: Las prendas se pueden lavar a mano en agua frío y sin frotar; en la lavadora recomendamos lavar la tela al revés, en un programa corto (agua frío y de 30 minutos.) Sobre todo no dejar las telas en remojo. Los colores metalizados son delicados, es muy importante dejarlos secar al menos varios días antes de lavarlos, (más tiempo mejor, ya que es la evaporación total del agua que fija los colores) y utilizar solamente el programa corto/agua frío de la lavadora. Secado en secadora o al aire.

Presentación:
Todos los colores son disponibles en frascos de 60 ml. con tapa cuentagotas.


Los clientes que compraron este artículo también compraron

Artículos relacionados

Secured By Sectigo Secured By Sectigo
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información y configurar sus preferencias AQUÍ..
Ocultar este mensajeOcultar este mensaje