CÓMO REPARAR MUEBLES
Vamos a aprender cómo renovar los muebles más fácilmente evitando el decapado. Te contamos cómo limpiar, reparar y restaurar viejos acabados desgastados sin decapantes químicos.
Lijar y decapar muebles siempre es un proceso complicado que requiere mucho tiempo, y a veces los resultados no son tan buenos como uno esperaba.
Limpia el mueble
Una limpieza completa es un buen primer paso para cualquier proyecto de renovación. La eliminación de décadas de suciedad y mugre a menudo restaura gran parte del brillo original. Empape una esponja es una solución de agua y jabón, escúrrala y úsela para frotar suavemente la superficie. Un pincel funciona muy bien para limpiar tallas y molduras.
Sécalo con una toalla limpia.
Arreglar anillos blancos
Los anillos blancos pueden ser fáciles de eliminar o pueden ser una verdadera pesadilla. Primero cubre el anillo con vaselina o hidratante y déjalo reposar durante la noche. El aceite de vaselina a menudo penetrará en el acabado y quitará el anillo, o al menos lo hará menos visible.
Reemplace la madera faltante: Aplicar epoxi
Si descubre que falta madera, que está astillada, o que hay alguna moldura dañada, puede arreglarla fácilmente con masilla epoxi. Debe seguir las instrucciones del fabricante realizar la mezcla y aplicarla de la forma más correcta. Cuando esté endurecida puede darla forma, lijarla y teñirla como la madera para que no se note la diferencia entre ambos materiales.
Restaurar el color con cera tintante
Es asombroso lo que se puede hacer únicamente con una capa de tinte en cera para restaurar un mueble de aspecto deteriorado. Lo bueno es que no es necesario quitar el acabado anterior para que esto funcione. Si el acabado del mueble está gastado y descolorido, puede cargar un paño suave con cera tintante algo más oscura y trabajar en la superficie para luego limpiarlo con un paño limpio. Por supuesto que la única aplicación del tinte no eliminará las manchas de agua oscura ni cubrirá los defectos graves, pero ocultará los rayones finos y el color en las áreas donde el acabado se ha desgastado.
Rellenar pequeñas grietas
Si encuentra agujeros para clavos o pequeñas grietas después de aplicar el acabado final, rellénelos con barras de relleno de cera de colores, barras de reparación de cera o lápices de relleno.
Renueve el brillo con un acabado
El paso final en su proyecto de restauración es limpiar con una capa de acabado. Después de limpiar el mueble y hacer las reparaciones necesarias y retocar las manchas, aplicar una capa de acabado restaurará el brillo y protegerá la superficie.
Normalmente, una capa es todo lo necesario para rejuvenecer el mueble. Para aplicar el acbaado, primero ponga un poco del producto en un trapo limpio, aplíquelo con un movimiento giratorio como lo haría con la cera para automóviles. luego limpie el exceso de acabado yendo en la dirección de la veta.