Este tipo de materiales son muy flexibles, por lo que han sido utilizados durante décadas en la manufactura de muebles y utensilios en sustitución de la madera.
La fibra de rattán es mucho más fácil de plantar y transportar, además de crecer mucho más rápido que la mayoría de maderas tropicales, esto hace que su utilización en la fabricación de muebles sea mucho más sostenible.
La
médula es otro tipo de fibra natural procedente de un arbusto de la familia de los sauces, y que se utiliza para crear muebles, cestos y objetos útiles a partir del tejido de estas fibras.
La
rejilla de sillas es un material ya previamente tejido para crear el patrón característicos de las sillas de antaño. Mediante el tejido de fibras de ratán obtenemos estas superficies ya prefabricadas, donde tan solo tendrás que acomodarlo a la superficie que deseas cubrir, y pegarlo o fijarlo mediante médula o junquillo al bastidor.
La cuerda de algas, la rafia, el mimbre buff y el resto de elementos de la categoría tienen como objetivo común el de facilitar la confección de productos naturales mediante diferentes técnicas y acabados.
Descubre todos los materiales y herramientas disponibles para el trabajo tradicional.