Ir al contenido principal de la página
Art and Crafty - Venta de artículos y materiales para artesanía, pintura y restauración

Talla de madera

Talla de madera
La talla de madera es la técnica escultórica para trabajar la madera o cualquier otra materia de origen leñoso. Esculpir madera es un oficio que se transmite de generación en generación, los artistas del tallado de madera generalmente aprenden el oficio de los padres, los cuales a su vez, lo aprendieron de los suyos.

Recientemente se están dando los casos particulares de aparición de escuelas de talla, para así propagar el conocimiento de este hermoso arte entre los más interesados.

En está página podrá encontrar las herramientas de mejor calidad para el trabajo del material leñoso.
Estuche de gubias Mifer para talla de madera, forjadas en acero especial cromo vanadium. 

Descubre todos los materiales y herramientas disponibles para el trabajo tradicional.

Además disponemos de una amplia gama de productos para el tratamiento y restauración de la madera.

Artículos

Página 1 - Mostrando del 1 al 12 de 24 elementos
Ver más artículos
Cargando contenido...
Filtrar artículos
Cargando contenido...

La historia de este arte nace en la era primitiva. Aunque el hombre ha obtenido efectos decorativos de toda clase, indudablemente el primer material que utilizó para satisfacer su instinto decorativo fue la madera, como más fácil de trabajar que ningún otro, sobre todo por la relativa eficacia de las herramientas primitivas. Posteriormente en la prehistoria comenzaron a tallar en hueso y piedra, debido a que la madera era destruida con el paso del tiempo.

Esta técnica ha sido aplicada a nivel arquitectónico, durante siglos ha sido utilizada por los carpinteros como complemento de sillas, camas, mesas, puertas y demás muebles, logrando crear verdaderas obras de arte.

Esculpir madera es un oficio que se transmite de generación en generación, los artistas del tallado de madera generalmente aprenden el oficio de los padres, los cuales a su vez, lo aprendieron de los suyos.
Recientemente se están dando los casos particulares de aparición de escuelas de talla, para así propagar el conocimiento de este hermoso arte entre los más interesados.

Herramientas utilizadas

El artesano para proceder a la talla de madera necesitará de las siguientes herramientas.

- La gubia
- El formón delgado de media caña. Se diseñan en multitud de tamaños y formas, para tallar huevos redondos y grandes curvas.
- El escoplo, cuyo filo recto se emplea para realizar líneas y limpiar las superficies lisas.
- La "V", utilizada para la talla de venillas y el realce de líneas.

Puede emplearse además, un tornillo especial para sujetar el trabajo al banco y un mazo. Suele hacerse uso de un rebajador para poner el grano a un nivel uniforme, además de gubias y escoplas curvas.

Banco de taller

El banco de taller debe ser el adecuado para la estatura del tallador.

Se recomienda que la altura correcta para el tallador debe estar más o menos por encima de la cintura. el banco o mesa es preferible que sea de madera gruesa y fuerte, para que él mismo resista y no vibre o se mueva durante el trabajo. La vibración provocará rajaduras en la pieza que se está tallando.

Iluminación

La iluminación correcta cuando se está tallando, si es de noche, debe ser con luz clara, nunca ha de ser amarilla, si no blanca por dos motivos:

- El tallador que trabaja con luz amarilla tiende a tener desgaste en la vista por el esfuerzo que se realiza con el trabajo en una iluminación inadecuada.
- Si se realiza la talla con luz amarilla, no se logrará un buen acabado en los pequeños detalles.

Más vendidos en Talla de madera

Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Desplazar hacia arriba Desplazar hacia arriba Preguntas frecuentes
Mi compra
Cargando contenido...
Comparador de artículos
Cargando contenido...
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información AQUÍ.
Secured By Sectigo