Ir al contenido principal de la página
Art and Crafty - Venta de artículos y materiales para artesanía, pintura y restauración

Madera

Madera
Selección de productos para el tratamiento, restauración y conservación de la madera. Todo lo necesario para recuperar el brillo y la presencia de los muebles y estructuras deterioradas con el paso del tiempo y los agentes ambientales.

La conservación y restauración de muebles de madera es una actividad dedicada a la conservación y protección de muebles de madera de valor histórico y personal.

La conservación y restauración de muebles se puede dividir en dos áreas generales: estructura y acabado. La estructura generalmente se relaciona con la recuperación y tratamiento de la madera  El acabado de los muebles puede ser pintado o transparente.

Artículos

Página 1 - Mostrando del 1 al 12 de 32 elementos
Ver más artículos
Cargando contenido...
Filtrar artículos
Cargando contenido...

CÓMO REPARAR MUEBLES

Vamos a aprender cómo renovar los muebles más fácilmente evitando el decapado. Te contamos cómo limpiar, reparar y restaurar viejos acabados desgastados sin decapantes químicos.
Lijar y decapar muebles siempre es un proceso complicado que requiere mucho tiempo.

Limpiar el mueble

Una limpieza completa es un buen primer paso para cualquier proyecto de renovación. La eliminación de décadas de suciedad y mugre a menudo restaura gran parte del brillo original. Empape una esponja es una solución de agua y jabón, escúrrala y úsela para frotar suavemente la superficie. Un pincel funciona muy bien para limpiar tallas y molduras. Sécalo con una toalla limpia.

Arreglar anillos blancos

Los anillos blancos pueden ser fáciles de eliminar o pueden ser una verdadera pesadilla. Primero cubre el anillo con vaselina o hidratante y déjalo reposar durante la noche. El aceite de vaselina a menudo penetrará en el acabado y quitará el anillo, o al menos lo hará menos visible.

Reemplace la madera faltante: Aplicar epoxi

Si descubre que falta madera, que está astillada, o que hay alguna moldura dañada, puede arreglarla fácilmente con masilla epoxi. Debe seguir las instrucciones del fabricante realizar la mezcla y aplicarla de la forma más correcta. Cuando esté endurecida puede darla forma, lijarla y teñirla como la madera para que no se note la diferencia entre ambos materiales. 

Restaurar el color con cera tintante

Es asombroso lo que se puede hacer únicamente con una capa de tinte en cera para restaurar un mueble de aspecto deteriorado. Lo bueno es que no es necesario quitar el acabado anterior para que esto funcione. Si el acabado del mueble está gastado y descolorido, puede cargar un paño suave con cera tintante algo más oscura y trabajar en la superficie para luego limpiarlo con un paño limpio. Por supuesto que la única aplicación del tinte no eliminará las manchas de agua oscura ni cubrirá los defectos graves, pero ocultará los rayones finos y el color en las áreas donde el acabado se ha desgastado.

Rellenar pequeñas grietas

Si encuentra agujeros para clavos o pequeñas grietas después de aplicar el acabado final, rellénelos con barras de relleno de cera de colores, barras de reparación de cera o lápices de relleno.

Renueve el brillo con un acabado

El paso final en su proyecto de restauración es limpiar con una capa de acabado. Después de limpiar el mueble y hacer las reparaciones necesarias y retocar las manchas, aplicar una capa de acabado restaurará el brillo y protegerá la superficie. 
Para aplicar el acabado, primero ponga un poco del producto en un trapo limpio, aplíquelo con un movimiento giratorio como lo haría con la cera para automóviles. luego limpie el exceso de acabado yendo en la dirección de la veta.

Más vendidos en Madera

Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Desplazar hacia arriba Desplazar hacia arriba
Mi compra
Cargando contenido...
Comparador de artículos
Cargando contenido...
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información AQUÍ.
Secured By Sectigo