Uso de adhesivos
Para utilizar los adhesivos siempre es recomendable seguir las instrucciones que nos indica el fabricante, así estaremos haciendo el uso correcto de estos en sus propiedades de pegado y tiempos de secado.
En la utilización de adhesivos de contacto, tenemos que saber que son pegamentos muy potentes, y antes de usarlos hay que conocer sus características. Son productos flexibles y se secan muy rápido, por lo que se pegan con mucha rapidez.
Lo primero que hay que hacer es limpiar las superficies que se quieran pegar para que al unir la superficies el producto pueda agarrar bien. A continuación, aplicamos el adhesivo en las dos caras que se quieran fijar y dejamos que se aireen durante unos minutos.
Después, unimos ambas superficies. Hay que ser extremadamente cuidadoso para que la posición de las superficies sea la adecuada, ya que una vez pegadas es difícil volver a separarlas debido a la rapidez de su contacto.
Utilización de disolventes
Dentro de los disolventes, cada uno de ellos tiene un uso específico. Unos se utilizan para disolver las pinturas y para limpiar utensilios como por ejemplo brochas, pinceles o rodillos. Por otro lado podemos encontrar toda una gama de disolventes que se utilizan para desengrasar, preparar piezas
metálicas y limpieza genérica de todo tipo de superficies.